Páginas

¿CÓMO VENCER LA SOLEDAD?

Si nos embarga la soledad, quizás debamos plantearnos: “¿Hay algo que pueda hacer? ¿Debería hacer cambios en mi vida?”.  He aquí varias preguntas de reflexión que pueden llevarnos a encontrar soluciones:

-¿Necesito cambiar de actitud?
-¿Soy retraído?
-¿Será que soy negativo?
-¿Me aíslo?
-¿En busca de pareja?

Quizás no exista una solución inmediata, pero se puede vencer la soledad. Si dedicamos parte de nuestro tiempo a ayudar a los demás -por ejemplo a un niño con sus deberes escolares o una persona mayor con la compra , el jardín o los quehaceres de la casa-, nos sentiremos más felices y quizás entablemos una bonita amistad.

Salir a dar una vuelta, si es posible por el parque o el campo.  Si uno se queda en casa,  puede optar por invertir el tiempo en leer o en actividades creativas, como hacer reparaciones domèsticas o coser. Un filosofo francés escribió: “Nunca tuve una tristeza que una hora de lectura no haya conseguido disipar”.  Los especialistas han visto que juntarse con personas de la misma religión es una buena manera de mitigar la soledad y, además, aporta beneficios a la salud. (Revista Despertad septiembre 2010 publicada por la Watchtower)   ¿Te ha sido provechosa alguna de esta sugerencias? por favor, deja tu comentario, tu opinión es importante para seguirte ayudando?

Para recibir más información deja tu Email y recibirás:  ¿Qué hacen algunos para vencer la soledad?, ¿Qué pasos podemos seguir para ganarle a la soledad? ¿La soledad tiene remedio? y lo más importante:   ¿La clave para tener éxito en la lucha con la soledad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustarìa que dejaras un comentario con tu opiniòn sobre este artìculo y si tienes una pregunta, puedes hacerla que con gusto te responderemos. No olvides anotar tu Email para enviarte respuesta.¡Gracias un abrazo! "Nuestro sincero deseo es Ayudarte"