Páginas

CAUSAS DE LA SOLEDAD

Sentirse solo no es lo mismo que estar solo.  En el primer caso se trata de una condiciòn  persistente de malestar personal y emocional por sentirse incomprendido o rechazado, mientras que en el segundo hablamos sencillamente de la ausencia voluntaria de compañìa.

¿Te has sentido solo alguna vez, excluido del mundo, inútil y sin propósito?  Si así es, no te desesperes. Aunque no es agradable sentirse solo, tal sentimiento no es una enfermedad mortal.  La soledad es sencillamente una señal de advertencia. El hambre te avisa que necesitas alimento.  La soledad te avisa que necesitas compañerismo, estar cerca de otros,  tener amigos íntimos.  Para que el cuerpo funcione bien necesitamos alimento.  De igual modo, para sentirnos bien necesitamos la compañía de otros. 

Sin embargo, ¿Cuáles son las causas de la soledad?  Por ejemplo la Soledad en las grandes ciudades  que surge en el ajetreo de la vida urbana, impide a muchos incluso saber quienes son sus vecinos; de ahí que terminen viviendo entre extraños.  La generalizada falta de confianza en los desconocidos y el deseo de proteger la intimidad personal tienen mucho que ver con la cantidad de individuos que se sienten solos en las ciudades.  Otras causas,  las encontramos en la deshumanización laboral,  la comunicación fría e impersonal, mudarse a nuevos entornos,  la perdida de un ser querido,  el divorcio,  separación,  soltería no deseada,  la inexperiencia juvenil  y la vejez.   (Revista Despertad septiembre de 2010 publicada por la Watchtower)

¿Cómo vencer la soledad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustarìa que dejaras un comentario con tu opiniòn sobre este artìculo y si tienes una pregunta, puedes hacerla que con gusto te responderemos. No olvides anotar tu Email para enviarte respuesta.¡Gracias un abrazo! "Nuestro sincero deseo es Ayudarte"